Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 14:30

NAVARRA

La alumna de Creanavarra Blanca Guinea diseña una sudadera para la marca sostenible Vivalma

Vilvalma se esfuerza por incentivar la creatividad y se fija en Creanavarra para materializar proyectos.

Blanca Guinea con la sudadera que ha diseñado
Blanca Guinea con la sudadera que ha diseñado
La alumna de Creanavarra Blanca Guinea diseña una sudadera para la marca sostenible Vivalma

Vilvalma es una marca de ropa unisex que apunta a un público moderno y jovial cuyos principales intereses son la música, los viajes y la sostenibilidad. La creatividad es otro de sus puntos fuertes y ello fue lo que buscó en Creanavarra Centro Superior de Diseño. A través de un proyecto colaborativo, el alumnado de 2º de Diseño de Moda diseñó varias propuestas de sudaderas que finalizó con la estudiante Blanca Guinea como ganadora del diseño. ¿El resultado? La joven diseñadora ha podido ver como un proyecto generado desde las aulas se ha convertido en algo real. Una prenda que puede ser adquirida por cualquier cliente que acceda a la tienda online de Vivalma.

La sudadera de Blanca Guinea compitió con otro modelo generado por la alumna también de Creanavarra, Estíbaliz Martínez, que finalizó con una votación popular en las redes sociales de Vivalma. Los propios usuarios fueron los que decidieron el modelo que sería sacado al mercado. Pero estas no fueron las únicas propuestas. Dentro de la asignatura de ‘Proyectos’ de la Carrera Oficial de Diseño de Moda de Creanavarra se generaron diversos diseños de sudadera  por parte del alumnado. 

Para Blanca Guinea fue una experiencia muy positiva y enriquecedora “teníamos que inspirarnos en los valores que transmitían Vivalma, observar un poco el estilo de sus colecciones e intentar plasmarlo en la sudadera”, comenta la estudiante de moda. Al conocer que su modelo había sido el ganador Blanca sintió mucha alegría: “nunca pensé que un proyecto realizado durante la Carrera en segundo año pudiese convertirse en algo real, llegar a la venta del público”. 

Vivalma 1

Desde Vivalma confiaron en Creanavarra para el primer concurso de jóvenes talentos. “La experiencia con el centro no pudo ser mejor, creyeron en nuestro proyecto cuando todavía no teníamos registrada ni la marca”, comenta el corellano Víctor Aragón (socio fundador). Se presentaron más de 40 propuestas por lo que fue todo un éxito. “El trabajo de Blanca Guinea refleja el estilo y valores de Vivalma”, comenta Marc De Val (co fundador de Vivalma). “Trabajar mano a mano con jóvenes promesas y conseguir producir una edición limitada de sus diseño es algo gratificante para nosotros como marca”.

Para Creanavarra es una oportunidad excepcional poder trabajar con marcas que potencien la creatividad. Conseguir que proyectos que se desarrollen dentro de las aulas tengan una proyección y ayuden a sus estudiantes a tener un contacto valioso con la industria en la que se quieren desarrollar profesionalmente.

Vivalma es una marca versátil con gran conciencia ambiental. En su producción procura evitar la emisión de dióxido de carbono y alejarse de los plásticos y otros materiales no degradables. De esta manera, la marca ha conseguido destacar entre muchas otras, mostrando un firme compromiso y alentando a las nuevas generaciones a tomar un camino original y ecológico.

Vivalma 2

La sudadera gris con caucha y bolsillo diseñada por la joven diseñadora Blanca Guinea, cuenta con el logotipo bordado VA en la parte delantera y en la espalda una cinta negra con el lema impreso en blanco “only place only momento” que identifica la filosofía de Vivalma.