Ribaforada

Primer partido entre las jóvenes promesas del Génesis y de Ablitas

1205830523.jpg

Empate a 22. Ese fue el resultado del primer encuentro entre los chicos de Formación del C.B. Génesis y los de Ablitas celebrado recientemente, en el que no faltaron las emociones tanto para los jugaores y jugadoras, como para los padres.

Ablitas

A partir de ahora ambos grupos disputarán un encuentro una vez al mes. “A estas edades no hay competición propiamente dicha. Todos los años jugábamos un partido con algún equipo de Pamplona que tuviera jugadores en esta categoría y éste, como hemos sabido que se había formado un grupo en Ablitas, hemos establecido una colaboración”, señalaba Luis Humánez, coordinador de Formación y Minibasket del club tudelano. “Los chavales estaban muy ilusionados y cada canasta se celebraba como un gol en fútbol”, explicaba. En la actualidad el Génesis cuenta con 7 niños, tres de ellos ya comenzaron la temporada pasada, y entrenan dos días a la semana durante una hora con la ayuda de los monitores Adrián Dobladez, Mario Díez y Manuel López, que a su vez forman parte del equipo Cadete. “Principalmente trabajamos a base de juegos, acostumbrándoles al balón y a tirar a canasta”, comentaba Humánez.

La aventura del baloncesto en Ablitas comenzó en el mes de octubre cuando Faustino Zueco invitó a su hija y unas amigas a practicar este deporte ya que la otra alternativa de la localidad, el fútbol sala, no les motivaba. “Ahora tengo a 20 chavales de entre 7 y 10 años. Entrenamos los sábados por la tarde en el polideportivo”, indicaba. “El partido del otro día fue una experiencia muy bonita”, añadía. “El próximo paso va a ser conseguirles una equipación”.