Tudela

Vivero de empresas de CEIN para la Ciudad Agroalimentaria

1223462241.jpg

Este mes darán comienzo en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela las obras de adecuación de un local para servicio de vivero de empresas que gestionará CEIN y que forma parte de un proyecto más ambicioso dependiente de la propia ciudad agroalimentaria: un edificio dotado de un salón de actos múltiples y que también acogerá a la nueva sede de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y a otras instituciones, en este caso públicas.

El edificio constará de una planta sótano donde se ubicará un salón de actos equipado tecnológicamente con los últimos avances (incluida traducción simultánea) y con un aforo de 250 butacas, además de un espacio anexo para muestras y exposiciones.

En la planta baja se ubicarán la recepción y el espacio de CEIN con un vivero de empresas de servicios para la Ciudad Agroalimentaria. Y en la planta primera es donde podrían estar ubicada las nuevas sedes de AER y de la Cámara de Comercio, además de un centro de formación de alto rendimiento, que gestionaría AER. En la segunda planta se localizarían los ITG,s, un despacho institucional, e incluso el consorcio EDER. No obstante, “todo esto está en condicional, porque tanto los usos de la primera como de la segunda planta faltantodavía por detallar”, indicó Natalia Muñoz, gerente de AER, desde donde se ha participado en el diseño del edificio, para garantizar “que sea innovador y moderno, y adecuado a usos empresariales que ahora mismo no están cubiertos en la Ribera”.

En este sentido Muñoz aludió a ferias de muestras, exposiciones, convenciones, etc. “Se trata de una infraestructura al servicio de las empresas de Tudela e incluso de la Ribera”, subrayó. La zona estará dotada, además, de un amplio aparcamiento y se comunicará con el casco urbano con una línea de autobús.