Tudela

Visto bueno a la urbanización del centro logístico de Cortes

El Gobierno de Navarra ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del Centro de Logística y del Trasnsporte Corredor del Ebro. Una infraestructura que desarrollará una sociedad con el mismo nombre y que se ubicará sobre una superficie de 80 hectáreas junto a la carretera que une Pamplona y Zaragoza.

Con un presupuesto de ejecución cercano a los 60 millones de euros, el centro logístico contará con servicios de transporte, centro motor y de servicios con aparcamiento para vehículos ligeros, aparcamiento de camiones y estación de servicio, zonas verdes, equipamiento polivalente y viario.

Según establece el Ejecutivo foral en su resolución, hay una seride consideraciones que la empresa ejecutora deberá cumplir. Entre ellas se recomienda revisar los caudales de aguas residuales de la zona industrial “para acercarlos a la realidad de los polígonos industriales ya en funcionamiento” así como proponer un tratamiento alternativo del vertido controlado de las lagunas de aguas pluviales. Entre otras, también deberán adoptar medidas preventivas para la Protección del Patrimonio Arqueológico.

Junto a la de Cortes, la Ribera contará con otra área logística ubicada en Tudela y cuya aprobación se efectuó en el pleno del pasado mes de abril de la capiral ribera.