Tudela

Visitas con autoridad

1120641730.jpg

Los tres primeros días de Fiestas de Santa Ana suelen ser aquellos en los que el Ayuntamiento de Tudela invita a diversas personalidades del mundo político y social de Navarra y de otras comunidades limítrofes. El objetivo que se persigue con ello “es agradecer a todas las personas que han cotribuido a potenciar Tudela y su merindad, así como para estrechar lazos entre ellos y conseguir futuras colaboraciones”, explica el primer edil tudelano, Luis Casado.

Para ello generalmente se organizan dos actos, uno dedicado a los alcaldes de la Merindad de Tudela y otro para los consejeros del Gobierno de Navarra.

El primero de ellos tiene su ubicación en el calendario el día 26, festividad de Santa Ana, y consta de una recepción en el Ayuntamiento y la asistencia de estos invitados a la ofrenda floral a la Patrona, que organiza La Teba en la Iglesia de San Jorge . En este acto suelen juntarse cerca de 150 autoridades, para posteriormente compartir una comida y conversaciones políticas, además de otras más livianas.

El día 26 se realiza un acto similar pero en esta ocasión para los consejeros del Gobierno de Navarra y los concejales del Ayuntamiento, junto con sus cónyuges. Todos ellos se reúnen en el ayuntamiento “donde se habla de proyectos futuros para la ciudad”, afirma Casado.