Tudela

Villancicos por Navidad

1135758258.jpg

El frío no fue un impedimento para que cerca de 400 escolares tudelanos procedentes de ocho colegios de la localidad salieran el pasado miércoles 21 a la plaza de los Fueros para entonar al unísono los villancicos “Campanas sobre campanas” y “Pero mira cómo beben”, ante un centenar de personas, entre padres de los niños y viandantes, que no quisieron perderse esta cita con la música navideña.

Participaron alumnos de Primaria, de los colegios Anunciata, San Julián, Griseras, Compañía de María, ikastola Argia, Torre Monreal, Elvira España y Virgen de la Cabeza.

No faltaron, para complementar a las angelicales voces de los niños, las flautas y las panderetas, acompañadas también por las guitarras que llevaron los profesores de Música de los citados centros. Tras media hora de canto, los escolares se distribuyeron por colegios para realizar ocho recorridos por las distintas zonas de la capital ribera y llevar su música a todos los rincones de la ciudad, anunciando la llegada de la Navidad.

Los villancicos y los niños también fueron protagonistas el viernes pasado de la Navidad tudelana, a través del acto denominado “Sembradores de estrellas”, en el que además se representó un belén viviente. Todos los niños que quisieron pudieron vestirse de pastorcillos para acompañar a la comitiva.