Fitero

Villafranca suple el recorte con la iniciativa popular

1252483236.jpg

Los vecinos de Villafranca no quieren que la crisis haga mella en su programación festiva y por eso, ante la llamada del Ayuntamiento “para que las fiestas no decaigan” no han dudado en presentarse voluntarios para protagonizar u organizar varios de los actos que se desarrollarán del 15 al 22 de septiembre. Y es que el presupuesto de 133.000 euros del año pasado se ha visto reducido hasta los 97.000. “Aparte del recorte que hemos hecho en las vacas, las actuaciones que solía haber al mediodía se han cambiado por cosas que va a hacer gente del municipio o van a ser cosas subvencionadas por entidades u organismos”, recalcaba el edil de Festejos, Fernando Pérez.

Dos claros ejemplos de este apoyo popular será el espectáculo cultural-ecuestre, que ha preparado un grupo de baile flamenco de la localidad o la jornada de puertas abiertas que tiene previsto el casino Gayarre para el Día de las Peñas, con orquesta incluida.

Cohete

A estas novedades, marcadas por la crisis, hay que añadir un encierro “exclusivamente de toros, un festival de pelota en el recién inaugurado frontón o la concentración infantil de toricos simulados”, apuntaba Pérez.

El encargado de prender la mecha festiva será el concejal Jesús Rudi quien reconoce que al conocer la noticia se quedó “parado, porque no me lo esperaba. Pero con mucha ilusión y emoción. Rudi, que es el presidente de la Comisión de Comunes y también se ocupa de la Residencia de la localidad sabe que “conforme vayan pasando los días me iré poniendo más nervioso”. Respecto a su labor en el Consistorio explica que está “muy a gusto. Estamos muy bien entre nosotros y con la oposición. Nos apañamos bien y no tenemos movidas como en otros ayuntamientos y trabajamos en armonía”.