Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 18:17

VILLAFRANCA

Villafranca inaugura su nueva pasarela peatonal sobre las vías del tren

El Gobierno de Navarra ha destinado 140.000€ en esta construcción que busca facilitar la movilidad en el entorno del colegio público, la casa de cultura y las piscinas municipales. 

Inauguración de la pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril en Villafranca
Inauguración de la pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril en Villafranca
Villafranca inaugura su nueva pasarela peatonal sobre las vías del tren

El Gobierno de Navarra ha destinado 140.000 euros a través del Plan de Inversiones Locales para la construcción de una pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril en Villafranca.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y la alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Segura, han inaugurado hoy la nueva infraestructura, ubicada en la intersección de la calle Crucero Angosto y Avenida de Cervantes.

Inauguración de la pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril en Villafranca 2

La pasarela, que se eleva a una altura de más de 8 metros sobre las vías del ferrocarril CastejónAlsasua, cuenta a cada lado con núcleos de comunicación verticales en los que se han instalado dos ascensores para garantizar la accesibilidad universal de toda la ciudadanía a esta pasarela.

Para construcción se han utilizado 36 toneladas de acero laminado. Se ha fabricado íntegramente en taller y han sido necesarios medios especiales para su posterior transporte y montaje en obra.

WhatsApp-Image-2020-02-06-at-16.48.28

La nueva pasarela se localiza en el entorno del Colegio Público El Castelar, el Paseo de las Escuelas, la Casa de Cultura, el frontón y las piscinas municipales. Dará servicio además al barrio denominado ‘casas baratas’, que cuenta con un importante número de personas mayores que requerían soluciones para su tránsito hacia el centro de la localidad.

La obra ha supuesto una inversión total de 532.000 euros, IVA incluido, de los que el Gobierno de Navarra aporta 140.000 euros en concepto de inversiones de libre determinación y el Ayuntamiento sufraga el resto del proyecto.

WhatsApp-Image-2020-02-06-at-16.48.27