Tudela

Villafranca inaugura las piscinas tras las obras

1247043738.jpg

La localidad ribera de Villafranca inauguró la semana pasada las piscinas de verano después de la reforma a la que han sido sometidas. Ésta ha consistido en la remodelación de los vasos para adaptarlas a la actual normativa sanitaria con una inversión de 217.363 euros, de los que el Gobierno foral ha aportado 150.000, a través de la convocatoria de ayudas de 2008.

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, estuvo presente en el acto acompañada por el director general, Pedro Pegenaute, y la alcaldesa, Mª Carmen Segura, entre otras personas.

Los trabajos concluidos en Villafranca se suman así a otras mejoras de infraestructuras realizadas entre 2005 y 2008 en esta localidad, que han involucrado inversiones superiores a 860.000 euros. El conjunto de actuaciones contaron con una aportación del departamento de más de 420.000 euros. Así, se han realizado obras en las acometidas de aguas de abastecimiento en alta; la ampliación de equipos para abastecimiento; el montaje del colector general de pluviales en más de tres calles; la pavimentación y ejecución de pluviales también de varias calles; la instalación de badenes y rebajes; la colocación de mobiliario urbano; la construcción de 20 plazas de aparcamiento en superficie y la eliminación de barreras y señalización.