Cadreita

Victoria del Génesis en los dos derbis tudelanos

Con dos derbis entre los clubes tudelanos y varios equipos con jornada de descanso, el baloncesto ribero tan sólo disfrutó con cinco encuentros en los que los resultados fueron de lo más variados.

El derbi tudelano que cerraba la primera fase del campeonato en categoría cadete se saldó con la victoria de los chicos del Entecsa Genésis contra el Arenas en un partido en el que las ventajas no bajaron de cinco puntos para acabar con un marcador de 62 a 52. La próxima semana ambos equipos cambiarán de fase.

Mucho más espectacular fue el resultado del derbi de junior masculino que enfrentó a los mismos clubes tudelanos. La victoria fue para los del Génesis, que ejercieron de locales, por 102 a 46. Según señalaron desde el club se trató de un encuentro en el que los que alcanzaron la victoria se dedicaron a practicar aspectos defensivos y a dar minutos a cada uno de sus jugadores.

Por su parte, las chicas del Génesis de junior femenino se trajeron la victoria a la Ribera tras jugar contra el Gazte Berriak. No tan bien fue para las chicas del mismo grupo del Huguet-Arenas que, aunque se midieron en casa contra el Maristas, no consiguieron alcanzar la victoria. Mejor suerte corrieron los de Infantil Masculino del EMB-Arenas cuyo marcador, tras no presentarse los chicos del Plaza de la Cruz, anotó 2-0.