Tudela

Varios riberos, cofrades de honor del Aceite de Navarra

1226476430.jpg

Tudela acogió el sábado pasado, y por primera vez, un capítulo de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra, concretamente el octavo, y gracias a la entrada en funcionamiento el pasado martes del primer trujal de la capital ribera: el Almazara de Tudela, ubicado en la Ciudad Agroalimentaria y con capacidad para molturar 120.000 kilos de aceitunas al día.

En el transcurso del acto se nombró a seis nuevos cofrades de honor: Pedro Miguel Sánchez Eguialde, presidente del centro cultural Miguel Sánchez Montes; el productor y dustribuidor de verduras arguedano Floren Domezáin Samanes; el crítico gastronómico Cristino Álvarez (Caius Apicius); la Orden del Volatín de Tudela (recogió el nombramiento su Gran Maestre, José Aguado); el cocinero y dueño del restaurante Maher de Cintruénigo, Enrique Martínez; y Alberto Pérez Calvo, catedrático de Derecho de la UPNA.

El presidente de la cofradía, Jesús Marín Fuentes, indicó en su intervención que la cosecha de olivas en Navarra podría rondar en esta campaña entre los 15 y 17 millones de kilos, entre un 5 ó 10% más que el año pasado. Dijo que viene algo tardía y el producto “muy bien”.