Tudela

Varias partidas de los presupuestos del Estado, a Alfaro

1161761318.jpg

Los Presupuestos Generales del Estado, presentados recientemente por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reservan varias partidas para actuaciones en Alfaro. Este hecho ha sido valorado por el alcalde Tomás Martínez y el senador José Ignacio Pérez.

Entre estas partidas, que también se concretan para la conclusión de la depuradora o para subir agua del Ebro al regadío de La Cañada, el alcalde alfareño ha resaltado la “voluntad política” manifestada por el Gobierno central. Voluntad reflejada en estos presupuestos al dedicar 400.000 euros para el año 2007 y prever la financiación de otros 260.000 para el 2008 de cara a la tercera fase de la restauración de la Colegiata de San Miguel. Estas partidas se dedicarán a la consecución de detalles y a la redacción de los proyectos de la última fase de la restauración integral del templo, con el objetivo de que esté culminado para acoger en el año 2009 la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’.

Políticas sociales

Otra importante partida que lleva el nombre de Alfaro en estos Presupuestos Generales 2007 se refiere a las obras de la depuradora, reservando 540.000 euros para las obras de a los accesos y finalización de su última fase, con la previsión de que esta necesaria infraestructura esté en funcionamiento a principios del próximo año. La partida más importante destinada por los Presupuestos del Estado a la localidad riojabajeña se destina al Sindicado del río Ebro que, de la mano de la sociedad estatal Seiasa, invertirá 7.342.000 euros en el proyecto que subirá el agua desde el río Ebro hasta la zona de La Cañada, facilitando el regadío.

Junto a estas partidas, Alfaro se beneficiará también de otras líneas de actuación generales en políticas sociales y también en ayudas puntuales, como la renovación informática y modernización del Ayuntamiento y ayudas en deportes, entre otras.