Cadreita

Valoración positiva del quinto año del Pintxorrazo

1245830083.jpg

Cascantinos y foráneos dieron vida a la quinta edición del Pintxorrazo, acto preparado por las cuadrillas y peñas de Cascante el pasado fin de semana. El sábado se repartieron alrededor de 8.000 pinchos en los 8 locales adecuados para tal fin, momento que estuvo amenizado por la coral Kaiskantum, la escuela de jotas y los txistularis y gaiteros.

El domingo el acto estrella fue la comida popular a base de pinchos gigantes de ternera pirenáica a la que acudieron 350 personas. “Lo hicimos en el patio del colegio y estuvimos muy agusto”, indicaba Ángel Díaz, miembro de la organización. Además la mañana contó con el ambiente creado por la feria local, acto que se programaba por primera vez durante el Pintxorrazo y que atrajo a numerosas personas. “Los del mercado quedaron muy contentos y como refrescó un poco se estuvo muy bien”, reconocía Díaz.

La intención es continuar con esta iniciativa durante más años e “incluso se baraja realizarlo a la vez que la Semana Romana, y que el mercado fuera con connotaciones romanas”, indicaba Díaz.