Tudela

UPN de Castejón denuncia adjudicaciones ilegales en la villa

El grupo municipal de UPN en Castejón ha presentado un recurso ante el Tribunal Adminitrativo de Navarra denunciando la adjudicación llevada a cabo por el equipo de gobierno de la localidad -PSN- del contrato para la gestión de la ludoteca municipal 18 días antes de ser aprobado por el Pleno.

Según señalan en un comunicado, en el que también consideran “muy grave” el incumplimiento que de este tema han realizado tanto la Secretaria del Ayuntamiento como el Grupo Socialista, en el pleno del día 23 de julio “se dejó encima de la mesa sin adjudicar el contrato para la gestión de la ludoteca municipal por incumplimiento del pliego de condiciones, ya que faltaban certificados y justificantes”. Sin embargo, "apareció una notificación con fecha de salida 13 de agosto de 2009, firmada por la secretaria y la teniente de alcalde, Olga Mesa" en la que le comunicaban a la licitadora que “con fecha de 23 de julio y por unanimidad de los corporativos, le ha sido adjudicado el contrato para la gestión de la ludoteca municipal”.

Por su parte, el alcalde de Castejón, Javier Sanz Carramiñana, ha negado “con absoluta rotundidad” las acusaciones vertidas por UPN, al mismo tiempo que achaca la adjudicación a un “error administrativo”, “dado que la secretaria, por descuido, olvida retirar de los acuerdos del orden del día el relativo a esta adjudicación”. Sanz también afirma que el concurso fue adjudicado, por mayoría del pleno (sólo había una oferta) el 31 de agosto, “sesión en la que se dieron todas las aclaraciones pertienentes”.