Tudela

UPN de Cascante dice que urge la creación de un polígono industrial

“Urge la creación de un polígono industrial”. Así lo aseguran desde el grupo municipal de UPN en Cascante después de que la dirección de la empresa textil Cunbur tomara la decisión de despedir a la mitad de sus 85 empleados. Los regionalistas han mostrado su apoyo a los trabajadores y han ofrecido su colaboración para “levantar Cascante y darle un impulso tras este duro golpe”.

Respuesta del alcalde

A raíz de este tema han recordado que el actual alcalde, Antonio Irujo, “rechazó, estando en la oposición, la creación de un área de actividades económicas promovida por el Gobierno de Navarra que podría haber dado suelo a las empresas que lo necesitaban, que ahora estaría urbanizado y preparado para la implantación de nuevas empresas y que podría haber absorbido el desempleo que se está creando”. Asimismo denuncian que Irujo se lamente “después de que varias empresas se hayan tenido que marchar ante la falta de suelo industrial, que otras no se hayan podido instalar en Cascante por lo mismo y de que ahora la ciudad no pueda ofrecer ni un solo metro cuadrado de terreno industrial público”.

Irujo ha declarado que le parece una “bajeza moral” que UPN haya aprovechado la actual situación en la localidad “de que unas personas puedan quedarse sin su puesto de trabajo para desgastarme a mí como alcalde”, y ha aprovechado, a su vez, para recordar a los ediles de UPN que fueron ellos “los que recalificaron el suelo industrial de Juan Burgos Pamplona en suelo residencial, al cambiar el plan general de ordenación urbana, y en esas naves podrían instalarse todas esas industrias que tienen guardadas no sé donde. Alguien, me imagino tendría algún beneficio con el cambio”, añadía.

Otras soluciones

Sobre su rechazo a la creación de suelo industrial cuando estaba en la oposición, explicaba que “lo que se propuso fue un polígono agroalimentario, sólo y exclusivamente para una determinada persona. Y como no hubo diálogo ni nada, la mayoría de los miembros del Ayuntamiento votamos en contra”.