Tudela

Unos 250 niños asistieron a la ópera “Hänsel y Gretel”

1121248938.jpg

Alrededor de 250 niños asistieron el pasado miércoles a la primera de las actividades infantiles encuadradas en la programación estival organizda por Castel Ruiz. El Taller de Ópera de Getxo puso en ecena en el patio del centro cultural la obra “Hänsel y Gretel”, acercando al público menudo este género musical.

Los niños, acompañados por sus padres, pudieron disfrutar durante casi una hora de la adaptación de la ópera en tres actos Hänsel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, sobre el libreto de A. Wette y basada en el cuento de los hermanos Grimm.

Danzas participativas

Las actividades dedicadas a los pequeños proseguirán hoy miércoles 13 de julio con el espectáculo de títeres “Benjamín, el viajero”, a cargo del colectivo Humo, en la plaza de la Constitución, a las 20 horas. La obra combina técnicas distintas: títeres de mesa, que reflejan el mundo actual, y títeres planos, para viajar en el tiempo, así como otras de tipo mixto. El objetivo de este espectáculo es resaltar los valores positivos de las relaciones interculturales y la importancia de la convivencia entre disintas etnias y formas de ver la vida.

La programación infantil concluirá el miércoles 20 de julio con un espectáculo sobre danzas participativas, taller y juegos, a cargo de Mamarro Teatro, en la plaza Gaitán de Ayala, a las 20 h. Se trata de danzas antiguas enseñadas desde el escenario y practicadas por el público. Además, habrá un taller para realizar un sencillo juguete: una honda construida con telas y serrín. En cuanto a los juegos, serán participativos de tablero, de ingenio (rompecabezas mudéjares y otros), etc