Tarazona

Unas fiestas sin hueco para el tedio

1158739488.jpg

Las fiestas de Corella en honor a San Miguel se desarrollarán del 23 al 30 de septiembre cerrando, junto a Cortes, el calendario festivo de la Ribera.

Con un presupuesto similar al de año anterior, de casi 267.000 euros, se ha confeccionado un programa “en el que las novedades son pocas, pero que está pensado para que todas las edades disfruten y para que no exista ningún vacío. Por ejemplo, si a alquien no le gustan los toros, tiene alternativa”, señala el Concejal de Festejos, Diego Galarreta.

Las partidas más abultadas son las de las orquestas (69.000 euros) y la dirigida a la feria taurina (55.000), aunque en Corella, al igual que ocurre en Cintruénigo, “también se deja notar la crisis que afecta a la tauromaquia en las poblaciones pequeñas. Aquí tampoco nos libramos de esa situación, y ya se suprimió la corrida de la Virgen del Villar que se hacía en abril, pero no nos hemos planteado quitar la feria de San Miguel”, aclara Galarreta.

Del presupuesto, las subvenciones dedicadas a las peñas El Tonel, Gracurris, y La Chispa también representan una cantidad destacada, teniendo en cuenta que los tres colectivos son fundamentales en la elaboración del programa, en el que es de resaltar la cata y la exposición de vino que organiza El Tonel.