Alfaro

Una fundación restaurará el patrimonio de Tarazona

Tarazona contará con una fundación que restaurará y pondrá en valor todo el Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad. La idea de este proyecto surgió de la alcaldesa, Ana Cristina Vera, y el concejal de Cultura, Luis Miguel Calavia, hace un año cuando decidieron realizar en la ciudad un proyecto similar a la Fundación Santa María de Albarracín (Teruel).

Esta futura fundación agrupará a seis instituciones: Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Tarazona, Caja de Ahorros de la Inmaculada, Diócesis de Tarazona y Cabildo Catedralicio.

La pasada semana se llevó a cabo la primera reunión, que tuvo como objeto analizar la creación de la propia fundación, analizar los estatutos por los que se regirá y cuantificar la aportación económica para su financiación. También se estudió el nombre por el que se identificará, que será “Tarazona”, y la ubicación de la misma, el Convento local de San Joaquín.

Tres líneas de actuación básicas serán las que caractericen a la Fundación que, según la alcaldesa Ana Cristina Vera, serán la rehabilitación del Patrimonio Histórico Artístico, tanto de bienes muebles como inmuebles, la creación de talleres de empleo relacionados con el patrimonio y la programación de diversos eventos divulgativos del Patrimonio de la localidad turiasonense.