Tudela

Una exaltación reunió a todos los músicos de Corella

1147852831.jpg

La Fundación María Villar López de Corella se quedó pequeña el pasado domingo para acoger a las más de 600 personas que acudieron a presenciar un concierto protagonizado íntegramente por músicos corellanos. En total, fueron doce las actuaciones que arrancaron los aplausos del público. “Estamos muy satisfechos por como transcurrió todo. Estuvo muy organizado y la gente nos felicita por la calle”, dijo Mª José Simón, secretaria de la Asociación Cultural El Crucero.

Esta asociación, compuesta por 204 mujeres corellanas, fue la encargada de organizar el recital. Para ello han contado con la ayuda del proyecto Leader Plus del Consorcio Eder, que ha financiado el 80% de los costes. “El concierto ha sido el colofón de un proyecto llamado “Recordar y conocer la riqueza musical de Corella” que también incluye una exposición fotográfica y un taller de apreciación musical de cinco sesiones”, comentó Simón.

Los protagonistas de la velada, que fue presentada por el periodista Fernando Argenta, fueron: la Banda Municipal de Música de Corella, la Banda de la Escuela de Música, un grupo de percusión, un grupo de alumnos de primaria que cantaron con xilófono y flauta y bailaron una danza irlandesa, María Peralta al piano, María Peralta y Teresa Vallés con piano y clarinete, las hermanas Ana Isabel y Laura Ausejo (piano y violín), Emilio Montes (flauta acompañado por una guitarra), la Rondalla Centinela, el Orfeón Virgen del Villar, los Auroros y el Grupo Araciel.