Alfaro

Una empresa en La Senda tres años después

13-Polígono-La-Senda-1083.jpg

El parque industrial La Senda ya tiene su primera empresa en marcha, la alfareña Coala-Compañía Alimentaria. Algo más de tres años después de que en marzo del 2011 quedara inaugurado con la presencia de autoridades nacionales, regionales y municipales, esta firma familiar dedicada al sector de las salsas especializadas es la primera en ocupar un espacio que todavía está falto de varios servicios, como la iluminación en sus calles, las telecomunicaciones, etc.

Sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados y con una inversión de 1,2 millones de euros, Coala ha acondicionado unas instalaciones en las que puede triplicar su producción, pues pasa de una a tres líneas de elaboración desde salsas básicas, como la de tomate frito, a las especializadas, desde las recetas que ellos mismos diseñan.

Familiares y amigos, representantes del sector y de entidades financieras y las autoridades regionales y locales, encabezadas por el presidente, Pedro Sanz, y la alcaldesa, Yolanda Preciado, y de la sociedad estatal de suelo industrial Sepes participaron de la inauguración este pasado viernes de una empresa que cuenta con doce trabajadores y el año pasado se acercó a los 2 millones de euros de facturación.

“Confiamos en que Coala sea la primera piedra para que veamos llenar próximamente un polígono que cuenta con un enclave logístico extraordinario”, expresó la alcaldesa alfareña refiriéndose a su ubicación a pie de N-232, AP-68 y próximo al ferrocarril. El polígono está pendiente de contar con la conexión eléctrica al tudelano de La Serna.