Cintruénigo

Un programa variado, para que nadie se aburra

1156924232.jpg

La joven edil de festejos, Raquel Garbayo, sabe muy bien que nunca llueve a gusto de todos. Sin embargo, también está convencida de que el programa de actos de las fiestas de la Virgen de la Paz es tan amplio y variado que “nadie se va a aburrir” durante los 7 días que duran. Para ello lleva trabajando de lleno la Comisión de Festejos del Consistorio cirbonero los últimos 6 meses.

Otros actos en vez de feria

Así, con un presupuesto total de 289.959,21 euros, los festejos cirboneros han sido preparados teniendo en cuenta los diferentes gustos y colectivos de la villa y sus propias demandas. Sin olvidar que los programas festivos de otros municipios riberos ofrecen también en ocasiones nuevas ideas y alternativas.

La eliminación de la feria taurina es, sin duda, el aspecto más novedoso de este año y lo que ha permitido reforzar otro tipo de espectáculos, como los musicales, cuyo gasto asciende a casi 76.000 euros del total, e incluso las prefiestas. Sin embargo, Raquel Garbayo ha querido dejar muy claro que “no era una cuestión de ahorro de dinero porque éste revertirá en el propio programa”. Así, la edil destacó la incorporación de un espectáculo de circo acrobático, previsto para el día 2, la verbena que ofrecerá el día de la patrona la orquesta que dirige el popular y televisivo Maestro Leyva o el desencajonamiento de los novillos que se lidiarán el día 7 en la plaza, el 6 por la mañana.

Igual de novedoso es también el cuadernillo infantil que este año ha editado el Consistorio en homenaje a los gigantes de la comparsa municipal que tanto interés despiertan entre los más pequeños. Para acercar a estos personajes a los niños, y al precio de 2 euros, se pondrán a la venta estos días, en las librerías de Cintruénigo y en el propio Ayuntamiento, más de 1.000 ejemplares de este álbum de dibujos y recortables.