Tudela

Un estudio determinará si hay o no plaga de termitas

El químico Aitor Aguinaga va a realizar un estudio para esclarecer si existe una plaga de termitas en el Casco Antiguo de Tudela. El Ayuntamiento tudelano lo ha contratado debido a las quejas que surgieron en el mes de mayo por vecinos de las calles Dombriz y Portal, en las que algunos de ellos vieron como los techos de sus habitaciones se habían venido abajo por una plaga que llevaban padeciendo desde hacía años.

El próximo jueves, 8 de septiembre se celebrará una reunión en el Centro Cívico de la Rúa con los vecinos afectados y con todo aquel que esté interesado para explicar qué es lo que se va a hacer y responder a cualquier tipo de duda o consulta. También se repartirán unas hojas informativas sobre el tema.

El casco histórico se ha dividido en diez sectores y se utilizará entre dos y tres días por sector para sacar con ello unas valoraciones sobre la situación en la que se encuentran actualmente los pisos dañados.

En principio, a partir del 12 de septiembre se llevarán a cabo estas investigaciones y se estima que la duración del trabajo oscilará entre uno y dos meses.