Tudela

Un camino para unir Corella y Cintruénigo

1132128491.jpg

Una iniciativa ciudadana, encabezada por Antonio Peña, profesor de EF en el IES Alhama, apoyado por diversas asociaciones y colectivos de Corella y Cintruénigo -como los clubes ciclistas de las dos poblaciones o la Peña Cirbonera-, se ha puesto en marcha para tratar de conseguir la unión de ambas localidades a través de un camino.

Este proyecto, según la iniciativa, no sería ni costoso ni difícil. Su pretensión es la de unir los caminos en las inmediaciones del Villar. Se trata de conectar los caminos existentes con un ramal de unos 75 metros. De esa forma, Cintruénigo y Corella quedarían unidos por una vía continua que no obligará a paseantes, cicloturistas o tractores a circular por unas carreteras estrechas, que no tienen arcén, poniéndose en peligro. El enlace propuesto también conectaría dos senderos locales muy populares: el Camino Bajo del Villar y el Camino de la Huerta, con lo que quedarían 13,5 Km. de recorrido continuo balizado.

El alcalde de Cintruénigo, Faustino León, que conoció esta iniciativa por la prensa ha mostrado una actitud positiva al respecto. “Creo que se trata de algo muy sencillo y que me imagino no tendrá mucho coste. Supongo que la semana que viene me pondré en contacto con Ramón para hablar del asunto”, comentaba León.

En Corella, el tema se debatió en una mesa redonda, dentro de los actos programados en la Semana Verde. Se trató además, el tema del trazado de los carriles bici en la localidad, las medidas para el fomento del uso de la bici y la ralentización del tráfico.