Monteagudo

Últimas actuaciones de la Policía Foral de Navarra

:: Imputado por desobediencia grave a agente de la autoridad

Agentes de la Policía Foral imputaron a un varón como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. Se trata de C.E.H., de 33 años, vecino de la comarca de Malerreka y con antecedentes relacionados. Los hechos ocurrieron de noche en Sunbilla, durante un control de seguridad ciudadana que realizó la comisaría de Elizondo. Los agentes observaron a una persona ebria que iba en bicicleta, sin luces, sin chaleco y sin casco y que quería cruzar la carretera. Los agentes le ordenaron, sin éxito, que no lo hiciera; situación que se repitió varias veces hasta que le interceptaron, le identificaron y le sometieron a una prueba de alcoholemia. Finalmente fue imputado por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad y se le impusieron tres denuncias: por superar la tasa de alcohol, por conducir sin la diligencia necesaria y por no utilizar el casco.



:: Detenido por un delito contra la salud

El 13 de octubre fue detenido por la Policía Foral un varón acusado de cometer un delito contra la salud. Se trata de M.B., de 21 años y vecino de Barañáin. La Policía Foral había instalado un control de seguridad ciudadana en la localidad de Tiebas-Muruarte de Reta. Durante la inspección de un vehículo los agentes descubrieron que uno de sus ocupantes portaba en el forro interior de su abrigo un paquete de plástico con 50 gramos de una sustancia blanca. Esta persona reconoció que era speed y fue detenido.



:: Detenido por un delito de lesiones en Cadreita

El pasado 14 de octubre fue detenido por la Policía Foral un varón de 23 años acusado de cometer un delito de lesiones en Cadreita. Se trata de M.G.S., de 23 años y vecino de Milagro. Al parecer hubo una discusión entre dos personas en una zona de huertas de Cadreita, uno de ellos era el propietario de una huerta y el otro el posteriormente detenido. Durante la discusión este último agredió al primero con un bastón en la cabeza. Según el testimonio del agredido, en su huerta se habían producido robos en las últimas fechas. Por su parte, el agresor señaló a los agentes que había actuado en defensa propia. Los agentes de la comisaría de Tudela de la Policía Foral detuvieron al agresor y una ambulancia atendió la herida que presentaba el agredido en la cabeza.



:: Dos imputadas por robo con violencia y lesiones en Tudela

Agentes de la Policía Foral imputaron el pasado 14 de octubre a dos mujeres como presuntas autoras de un robo con violencia y lesiones. Se trata de I.H.S., de 21 años y vecina de Murchante; y de A.M.J.E., de 18 y vecina de Tudela. Los hechos ocurrieron en Tudela de madrugada cuando en la comisaría de la Policía Foral se recibió una denuncia de una persona que decía que le habían robado un teléfono móvil de alta gama con violencia y que le habían provocado lesiones de carácter leve. Después de realizar una investigación, los agentes localizaron a las dos presuntas autoras, que tenían en su poder dicho teléfono móvil, y les imputaron el correspondiente delito.



:: Detenido por un hurto de gasoil en Tudela

El pasado 13 de octubre fue detenido por la Policía Foral un varón acusado de cometer un hurto de gasoil. Se trata de J.M.S.M.A., de 39 años, vecino de Peralta y con antecedentes relacionados. La Policía Foral recibió el aviso de un posible hurto de gasoil de un camión que estaba estacionado en un polígono industrial de Tudela. Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron a una persona que intentaba ocultarse detrás de un camión. Fue interceptado, identificado y en el lugar se encontró una garrafa de 25 litros con una manguera conectada al depósito de un camión. Fue detenido.