Tudela

Trujillo entrega la primera fase de la reforma de San Miguel

1150271555.jpg

Por tercera ocasión, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, visitaba este lunes Alfaro, esta vez para entregar a la parroquia y al municipio la finalización de la primera fase de las obras de rehabilitación y recuperación de la colegiata de San Miguel, monumento artístico nacional desde los años 60, que han supuesto una inversión de unos 900.000 euros.

Esta visita de Trujillo coincidía precisamente con la publicación en la edición del jueves 8 de junio del Boletín Oficial del Estado de la licitación de la segunda fase de la reforma, que acometerá la mejora y consolidación del estado de las cubiertas de San Miguel. Esta actuación, que completará una inversión de 1,5 millones de euros en estas dos fases de recuperación, requerirá un tratamiento sensible a la enorme colonia de cigüeñas, la mayor de Europa en un edificio urbano, que reside en sus tejados.

“Estamos muy satisfechos porque recuperando patrimonio logramos hacer ciudad, porque esto afecta al turismo y al comercio alfareños, dinamizando la localidad”, valoró Trujillo. Y tras la firma del documento por el que recibía las obras, el párroco de la diócesis, Alberto Díez, agradecía la licitación de la segunda fase y advertía, en el tono del buen humor reinante, de que “el alcalde y yo ya estamos preparando el proyecto para la tercera” con el objetivo de “recuperar el edificio más importante, social, cultural y religioso de Alfaro”.

La visita de la ministra sirvió para recordar también los 12 millones de euros que el Gobierno regional invierte en el desarrollo del parque industrial de La Senda, que tras resolver los trámites, en breve verá entrar máquinas, o proyectos de rehabilitación de viviendas. Todas estas actuaciones fueron motivo para que el alcalde alfareño, Tomás Martínez, expresara su sincero agradecimiento a la colaboración del Gobierno central.