Tudela

Triple premio a la rehabilitación del Casco Viejo tudelano

1204099555.jpg

Los premiados

Recientemente se hizo entrega en el Palacio Decanal de Tudela y en el marco de las II “Jornadas sobre vivienda y renovación urbana”, promovidas por ORVE Ribera y Ayuntamiento de Tudela, del I Premio de rehabilitación “Ciudad de Tudela”. La distinción, impulsada desde la misma oficina para reconocer la labor de restauración que se promueve cada año en edificios del Casco Antiguo, fue finalmente triple ya que recayó en las tres actuaciones finalistas, elegidas del total de proyectos ejecutados en 2007. Representan tres tipologías muy diferentes de remodelación urbana y recibieron como distinción una placa conmemorativa entregada al promotor, arquitecto técnico y constructor de cada equipo responsable.

El I Premio Ciudad de Tudela reconoció tres rehabilitaciones diferentes, acometidas en las calles Descalzos, Zurradores y Calahorra, y centradas en edificios antiguos destinados a vivienda particular, en un caso, comunidad de vecinos, en otro, y promoción de 9 viviendas para su venta, en el tercero de ellos.

Así, por la unifamiliar de la calle Calahorra, rehabilitada con casi 79.000 euros, fueron distinguidos su promotor, Carlos Fernández Zuazu, el arquitecto técnico Ignacio López Burgaleta y la empresa Construcciones Campos. Por el edificio comunitario de Zurradores, presupuestado en 175.873 euros, los premiados fueron la Comunidad de copropietarios, como promotor, el arquitecto Jesús Yera y la constructora Chueca Burgaleta S.C. Por último, el equipo responsable de la reconversión del palacio de la calle Descalzos en 9 viviendas para el alquiler y uso propio, con una inversión de casi 529.000 euros, recibió otra placa conmemorativa. Son la arquitecta Mª Carmen Domínguez, la promotora Martínez Rucker S.L y la contructora Martínez Pérez.