Tudela

Tres condecorados en la fiesta de la Guardia Civil

1381908359.jpg

La Guardia Civil de Tudela celebró el pasado fin de semana la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto concurrido al que no faltaron los miembros del cuerpo y sus familiares.

Los actos de la jornada tuvieron su punto álgido con los homenajes. Se impusieron tres condecoraciones. Por una parte, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distinción blanca, al capitán del cuerpo de Tudela, Pedro Martín, y al policía local de la capital ribera, Juan Cruz. Por otro lado, se entregó la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio al guardia civil Francisco José Mesa.

Pedro Martín destacó la dimensión "familiar" de la festividad del Pilar, ya agradeció la asistencia a sus compañeros y a los familiares de los mismos. Quiso destacar la labor de la Guardia Civil de Tudela en campos como el de la violencia de género o la concienciación en centros escolares sobre tráfico de drogas y conductas violentas.

Por su parte, el alcalde Luis Casado, reconoció la labor del cuerpo, destacando que se trata de una entidad "muy apreciada". " Un guardia civil dedica el cuerpo y el alma a lo que hace, eso hace que los demás nos sintamos acompañados por alguien que nos aprecia", añadió. Además, Casado expresó su "orgullo por la condecoración de un policía municipal".