Pamplona/Iruña

Treinta jóvenes debaten sobre la igualdad de oportunidades

1288162856.jpg

Durante el pasado fin de semana, cerca de treinta jóvenes procedentes de toda Navarra se dieron cita en Tudela para participar en los encuentros Agora Joven. Unas jornadas que tenían por objeto abordar la desigualdad de oportunidades que padece la población joven en función de su género, orientación sexual, lugar de residencia, país de origen y discapacidad.

Varias ponencias y talleres en los que se abordaron temas como las relaciones en igualdad, la igualdad de género, así como sobre mundo rural y discapacidad, con un taller sobre radio ofrecido por la Asociación Nuevo Futuro y la igualdad de oportunidades en los Jóvenes con discapacidad intelectual, en el que participó Anfas. Además, el humor también tuvo cabida en estas jornadas la noche del sábado de la mano del Movimiento Bola.

Consejo de la Juventud

El domingo fue el día reservado para la exposición de las conclusiones obtenidas en cada uno de los talleres así como para informar a los jóvenes sobre el maltrato. Las conclusiones obtenidas en el congreso se emplearán para desarrollar y elaborar el primer plan de igualdad de oportunidades del Consejo de Juventud de Navarra.

El colegio público Griseras y el albergue municipal fueron los escenarios elegidos para el desarroyo de este encuentro, que estuvo organizado por el Consejo de la Juventud de Navarra y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, la Asociación Navarra Nuevo futuro y ANFAS.