Tudela

Transporte de invitados

1265189002.jpg

E lcarte Labarga autobuses es una empresa familiar, ubicada en Ablitas, que se dedica al transporte de personas desde 1925. Cuenta con seis vehículos, que van de las 22 a las 71 plazas, y con cuatro conductores, entre los que se encuentra Ana Elcarte, hija del propietario, quien además se dedica a labores administrativas. “Principalmente nos dedicamos al transporte escolar y de equipos deportivos, pero hace unos 15 años comenzamos con el transporte para bodas, coincidiendo con el aumento de los controles de alcoholemia y la ubicación del cuartel de la Policia Foral en la Ribera. Actualmente, solemos contratar entre 70 y 80 bodas al año que suelen contar con una media de 150 invitados. La época de mayor trabajo en este servicio va de abril a junio en la que hemos llegado a tener hasta cuatro bodas en un mismo día.

Generalmente acercamos a los invitados al restaurante cuando este se encuentra en una localidad diferente a la de la ceremonia, pero si los novios son de distinto pueblo también acercamos a la misa y luego recogemos a todos para llevarlos al convite.

Anécdotas

En cuanto al viaje de vuelta se ha puesto de moda realizar dos: sobre las 9 y las 11 en las bodas de mañana y sobre las 3 y las 6 en las de tarde”.

“Es curioso la cantidad de cosas que la gente se deja olvidadas en el autobus después de una boda: ramos de novia, chaquetas, teléfonos móviles, relojes, pendientes, cámaras de fotos... El año pasado un chico joven de Tudela se quedó dormido y se vino hasta las cocheras, menos mal que lo vio un chofer que venía detrás y lo bajó a Tudela”.