Ablitas

Toma de posesión de la nueva junta del Canal de Tauste

1233130730.jpg

El Sindicato de Riegos del Canal de Tauste renovó recientemente parte de su Junta de Gobierno, constitutida por ocho miembros y presidida por José María Berna. Tras unas eleccciones celebradas los días 9 y 10 de diciembre, los nuevos miembros tomaron posesión de su cargo durante la celebración de un acto que se desarrolló en la Casa Reguladora de Aguas de Cabanillas. Así, resultaron elegidos como síndicos titulares Emilio Jordán Manero, José Francisco Berna, José Manuel Carmona y Santiago Lafuente. La Junta se completa con Rufino Sierra, Antonio Muro, Francisco Portolés y Jesús Pueyo.

El acto de toma posesión contó con la presencia de César Trillo -presidente de la Federación de Regantes del Ebro- y la consejera de Medio Ambiente, Begoña Sanzberro. Durante su intervención, Trillo recordó que este año va a realizar el debate sobre el Plan Hidrográfico del Ebro a la vez que se mostró partidario y “defensor” de la unidad de la cuenca. “Entre todos tenemos que sacar adelante esa unidad de cuenca que a veces se cuestiona y parece peligrar a través de algunas iniciativas”, comentó Trillo.

Canal de Tauste

Por su parte, Begoña Sanzberro, como responsable de la administración navarra, afirmó que en esa negociación “intentaré estar a la altura de las circunstancias y defender los intereses de los regantes navarros y aragoneses”, dijo la consejera.

Con una longitud de 42 kilómetros, el que está considerado como uno de los canales más antiguos de Europa, tiene su inicio en Cabanillas (Navarra) y finaliza en Tauste (Zaragoza), regando un total de 9.900 hectáreas y dando servicio a 4.768 regantes de las localidades de Tauste, Cabanillas, Fustiñana, buñuel, Cortes, Novillas, Gallur, Pradilla de Ebro, Boquiñeni, Luceni, Remolinos, Alcalá de Ebro, Torres de Berrellén y Prados.