Tudela

Terapias para ayudar en la reinserción social

Ayudar en el paso más difícil: el de la reinserción social. Ese es el objetivo que se han marcado Anabel Huguet, de 58 años, y Luis Irala, de 52, ambos tudelanos, a través del proyecto solidario que van a poner en marcha. Se trata de terapias de ayuda para restablecer los hábitos de vida y las relaciones sociales a drogodependientes en su última fase de recuperación.

Para ello, trabajarán de la mano de otros tres profesionales, un trabajador social y dos psicólogos, y en colaboración con varios centros e instituciones relacionados con este ámbito. Las sesiones se desarrollarán dos veces por semana y la idea es empezar la actividad a partir de estos primeros días de mayo.

Tanto Huguet como Irala han vivido personalmente el drama de la drogodependencia y tienen claro que una iniciativa así era necesaria a nivel de la Ribera. "La etapa de la reinserción se queda a menudo un poco descolgada", coinciden ambos.

"Sabemos lo difícil que es para la gente tomar decisiones de este tipo. Nuestro mensaje se basa en que juntos podemos progresar y prevenir, mediante un sistema muy útil como las terapias de grupo, que quizás no se estaba utilizando tanto como se debería por su alto grado de eficacia", señala Anabel Huguet.

La terapia se basará en vehiculizar la reinserción a través de diferentes ámbitos como el familiar, el del ocio y el laboral.

Los interesados en obtener más información o en formar parte de los grupos pueden ponerse en contacto con Luis (654 76 58 21) o Anabel (638 76 28 05), y también en el correo electrónico [email protected].