Alfaro

Tauste suspende sus fiestas patronales tras un crimen

1253693229.jpg

Todo había comenzado bien pero en el ecuador de sus fiestas patronales, Tauste suspendió todos los actos tras producirse una tragedia. Un joven peñista de 27 años, Benjamín G.J., fallecía en la localidad aragonesa ayer por la mañana como consecuencia de los disparos de escopeta recibidos de manos de otro taustano de 34 años de edad, Luis Miguel G.A, con el que al parecer había mantenido varias discusiones en los últimos días y que, tras ser detenido, fue trasladado a Zaragoza. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, de momento, se desconocen los motivos de esta tragedia que, inmediatamente después de conocerse, llevó al al alcalde de Tauste, José Luis Pola, a emitir un comunicado en el que se anunciaba la suspensión de los festejos en señal de duelo.

Las fiestas de Tauste debían celebrarse del 20 al 23.

Según una nota emitida por la Delegación del Gobierno de Aragón, “la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos poco antes de las 7h. de la mañana. Según parece, el joven de 34 años, Luis Miguel G.A., disparó a la víctima en una peña ubicada en la calle Cuesta de la Sal de esta localidad zaragozana. El herido fue trasladado al centro de salud de Tauste donde se le practicó un masaje cardiaco y falleció poco después.

Para hoy miércoles el Ayuntamiento de Tausta había programado un parque infantil en el recinto deportivo de la piscina municipal, en horario de mañana y tarde, que no se celebrará. Tampoco tuvieron lugar ayer ninguna de las actividades que se habían incluido en el programa de fiestas de Tauste con un presupuesto de 10.000 euros.

Las fiestas prometían ser muy populares

No obstante, el inicio de la fiesta había sido bueno y todos los vecinos de esta localidad aragonesa de unos 8.000 habitantes se encuentran consternados por este triste suceso. Tanto el fallecido como el autor de los disparos eran miembros de dos peñas de Tauste, “La Gaska” y “Meverías”.