Corella

Tarazona pone en marcha el aparcamiento de camiones

El 30 de octubre, se puso en marcha el servicio, será una experiencia piloto y tendrá vigilancia durante las 24 horas del día, incluido fines de semana y festivos.

Según explicó el alcalde, Luis Mª Beamonte, “con la puesta en funcionamiento de este servicio se siguen mejorando las condiciones en el polígono industrial, además de ser un incentivo para conseguir la implantación de nuevas actividades industriales, al mismo tiempo que se liberan espacios en la ciudad lo que permitirá ganar en aparcamientos plazas para vehículos ligeros”.

Opinión socialista

Las tasas del aparcamiento, que se comenzarán a aplicar a partir del próximo 1 de enero, y al igual que ocurre con otros servicios municipales, variarán si el propietario del vehículo lo tiene registrado en el padrón de la ciudad o en su Comarca, o fuera de ella. Así, para los vehículos empadronados en cualquiera de los Municipios de la Comarca de Tarazona y el Moncayo el coste mensual por la utilización de una plaza grande será de 20 euros y para una pequeña de 10, mientras que para los no empadronados, en el primer caso, será de 60 euros, y, en el segundo, de 40. En cuanto al coste por día natural, el precio será de 8,5 euros, sin especificar el tamaño de la plaza.

El presupuesto de las obras de acondicionamiento de este parking ha sido de 373.269 euros, financiados íntegramente por el Gobierno de Aragón, aunque el ayuntamiento se ha hecho cargo de las obras de urbanización complementarias que han sido necesarias realizar, así como de su mantenimiento y de su explotación.

El PSOE denuncia la puesta en marcha del aparcamiento de camiones con más de dos años de retraso como “experiencia piloto” y, sin tener aprobado el reglamento de funcionamiento ni las ordenanzas correspondientes.