Tudela

Se sospecha demasiado del T. D. H.

Cerca de 75 profesionales de la Salud participaron el lunes en el Curso de Neuropsicología Infantil: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, T. D. H., organizado por el Grupo de Trabajo Interdisciplinar sobre Salud Mental Infanto-Juvenil del Área de Salud de Tudela, que contó con la intervención de la docente Elena Pérez Hernández, de la Universidad Complutense de Madrid, y la coordinación del Pediatra Juan Garbayo Solana, y el Psicólogo Clínico, José Antonio Gil Tejero.

En el encuentro, los profesionales reflexionaron sobre las dificultades que se presentan en el desarrollo normal de los niños, en los que a veces se confunden demasiado con la T. D. H. otros síntomas similares.

Razón por la que los especialistas hablaron de que hay que evaluar bien las sospechas fundadas de T. D. H. y definir el papel de cada profesional implicado. Tarea importante desde la escuela, indicaron. Para que el pediatra pueda realizar y trabajar sobre un diagnóstico bien valorado, es necesario recabar toda la información disponible.