Tudela

Se combatirá de nuevo la plaga de estorninos

1134546604.jpg

El Ayuntamiento de Tudela contratará de nuevo los servicios de la empresa Falcon Center Ibérica con el fin de combatir una vez más la plaga de estorninos que, desde el pasado mes de noviembre, se concentra en el barrio de Lourdes, concretamente en el pinar enclavado entre la calle Mauleón, el Monumento al Corazón de María y el colegio La Anunciata.

Como se recordará, esta misma empresa fue la que el pasado mes de febrero se encargó de reducir en un 99% la plaga de estos pájaros, utilizando un novedoso sistema combinado de sonido y aves rapaces. La empresa trabajó en jornadas intensivas nocturnas, de siete a ocho horas, para desplazar a los pájaros de los dormideros que habían habilitado en la citada zona de Tudela.

Como entonces ya aventuró un técnico de la empresa adjudicataria, “estas aves tienen mucha memoria y regresan cada año a los mismos sitios”, y así se ha cumplido. Este hecho y las molestias (tanto de ruido como por las deyecciones) que originan estos pájaros a los vecinos de la zona (se han presentado varias quejas al Consistorio) ha motivado que el Ayuntamiento retome las medidas que ya se practicaron con resultado de éxito en febrero. Se espera que los trabajos para ahuyentar a los estorninos den comienzo este mismo mes de diciembre.