Ribaforada

Se ampliará el colegio público Ezquiel Moreno

1162983363.jpg

Las firmas del alcalde Tomás Martínez y del consejero de Educación Luis Alegre ratificaron este lunes, en presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, la colaboración entre Ayuntamiento alfareño y Gobierno regional para financiar la ampliación del colegio público Ezequiel Moreno, que contará en el curso 2008-2009 con seis nuevas aulas tras una inversión de 1.785.950,43 euros.

Bajo el proyecto del arquitecto municipal José Ramón Bergasa, la ampliación del colegio será a través de un edificio que se construirá a continuación del ya existente, en dirección este-oeste, sobre la actual pista de baloncesto. Con dos plantas comunicadas por el vestíbulo de acceso y un bajo cubierta, las seis nuevas aulas se destinarán a Educación Infantil –cuatro en planta baja y dos en la primera, junto a la sala de informática y una de usos múltiples-. La actuación incluye un patio cubierto en parte específico para los pequeños.

De este modo, los escolares más pequeños recibirán su educación junto al resto del alumnado del Ezequiel Moreno. Hasta ahora, Infantil se imparte en el grupo José Elorza, a unos cincuenta metros del colegio, pero separados por una confluida travesía. Este obligado cruce de la travesía para bajar al comedor suponía un riesgo para los más pequeños y una de las reivindicaciones de la Asociación de Padres de Alumnos.

A este respecto, el presidente del Ejecutivo regional sonreía satisfecho tras responder y resolver esta reivindicación y, a la par, mejorar la seguridad de los más pequeños que tienen que cruzar la travesía para bajar al colegio Ezequiel Moreno al servicio de comedor.