Tudela

Sarriá elogia a SKF y UPRENA

20-Sarria-1152.jpg

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarriá, fue uno de los asistentes a la gala de entrega de los galardones de la AER. Sentado en primera fila justo al lado de Eneko Larrarte, Laura Sandúa y Uxue Barkos, fue testigo de los diferentes discursos de las autoridades, entre ellos el de Laura Sandúa, con quien aseguró “coincidir plenamente en todas sus propuestas y análisis”.

Era de esperar que el máximo representante del empresariado navarro no comulgase tanto con la visión de la presidenta Uxue Barkos acerca del proyecto de reforma fiscal del Gobierno de Navarra, una postura que ya había manifestado en anteriores ocasiones. “El tema de la fiscalidad en Navarra debe modificarse en el Parlamento porque no podemos convertir a Navarra en una Comunidad que esté más penalizada y que penalice más a sus residentes a través del IRPF o a las sociedades”, señaló tras los discursos.

“Siempre se ha dicho que Navarra, con respecto al Estado, debe tener una presión fiscal equivalente. Lo que no podemos hacer es tener una presión mayor que el resto de España”, resaltó Sarriá, insistiendo en que confía en que se cambiará de parecer. “Tiene que ser así”, sentenció.

Dos ejemplos

Sobre los galardonados, Sarriá destacó que el ejemplo de SKF es el de una multinacional asentada y arraigada en Navarra,. “Es una gran noticia que esta planta sea tan productiva”, dijo, alabando también el carácter familiar de UPRENA. “Es muy importante que se dé relevo generacional en una empresa que ha soñado y ha conseguido crecer”, subrayó el presidente de la CEN.