Murchante

San Roque ya espera a las fiestas de Cabanillas

1312961182.jpg

Pocas diferencias hay previstas en las fiestas de Cabanillas de este año, ya que el programa estaba casi todo organizado antes de que entrara la nueva corporación. Aunque la mayoría de los cambios tienen que ver con diferentes horarios o cambios de día.

Una de las novedades tiene que ver con el día de los niños, en el que los llamados "Quintos" (jóvenes que cambian de la escuela al instituto) saquen a un "San Roquico" y tengan una procesión. Además, ese mismo día se hará la imposición de pañuelicos a los nacidos entre agosto de 2010 y agosto de 2011, con la diferencia de que en esta ocasión no serán los ediles quienes los pongan en el Ayuntamiento, si no que serán estos jóvenes quienes pongan la prenda festiva y en la Iglesia.

Los niños contarán también en su día con un cohete txiki, una actuación de payasos, unos hinchables y un toro mecánico, entre otros actos.

Como ya se hiciera el año pasado, el día del Jubilado tendrá lugar dentro de las fiestas y será el día 14. Comenzará con una misa y una puesta de pañuelos rojos a todos en el Consistorio. Como viene siendo tradición, varios cabanilleros se darán cita en la residencia de Fustiñana en la cual se encuentran varios de sus vecinos. La visita contará con una repartición de pastas y el regalo de un pañuelico de Cabanillas para cada residente. De hecho, uno de los Abuelos Mayores se encuentra en esta residencia, José Paz Pérez, de 95 años edad. La Abuela Mayor será Pilar Rodríguez Arellano, de 98 años.

Prefiestas

Por otro lado, cabe destacar la gran participación de la Asociación Juvenil el Piruleto que va a organizar algún que otro acto en estas fiestas.