Tudela

San Bartolomé ya espera las fiestas de Ribaforada

1282118802.jpg

El próximo lunes día 23 de agosto darán comienzo las fiestas de Ribaforada en honor a su patrón, San Bartolomé. La identidad del encargado de lanzar el cohete, sin embargo, no se conocerá hasta el mismo momento del pregón. Así lo ha indicado la alcaldesa de Ribaforada, Mª Nuria Ruiz, quien afirmó que “la persona seleccionada lo sabrá la noche anterior. Por su parte, el resto de concejales se enterarán allí mismo”.

Las fiestas se desarrollarán en un momento complicado para el Consistorio de la localidad. Tras una petición de dimisión de la primera edil de UPN por parte de la oposición, Ruiz manifestó “no estar preocupada en absoluto”. Para demostrarlo, el Ayuntamiento enviará durante los próximos días, un comunicado que hará llegar al pueblo y que contendrá las cuentas del año 2009. “Es la primera vez que se va a organizar esta iniciativa. Así, la gente podrá asegurarse de que la gestión del año 2009 es muchísimo mejor que la del 2008. Vamos a pasar de 307.000 euros de remanente negativo que nos dejó el PSN en 2008 a 40.000 euros, aún teniendo muchos más gastos y menos ingresos”, explicó.

El presupuesto acordado para todas las fiestas de la localidad durante este año fue de 210.000 euros, 14.000 menos de los que se gastaron en el ejercicio anterior. “Sin embargo, pretendemos ahorrar algo más”, indicó Ruiz. El recorte presupuestario afectará principalmente a la comida popular, iniciativa del año pasado y que éste será sustituida por un almuerzo el día de la víspera. De la misma forma, la alcadesa señaló que “también existirá ahorro en las actuaciones de conciertos y bailes en el polideportivo, ya que dos días no habrá nada”.

En cuanto a los actos más populares, la edil no dudó en señalar el chupinazo y la procesión en honor a San Bartolomé. “También hemos querido seguir apostando por las actividades infantiles, ya que el año pasado tuvieron mucho éxito y los padres quedaron muy contentos”, concluyó la primera edil.