Cadreita

San Adrián prepara todas sus fiestas

1342595702.jpg

Este fin de semana se celebran las fiestas de la juventud en San Adrián y el martes siguiente, día 24, comienzan las fiestas patronales en honor a las Santas Requilias que se alargarán hasta el 30 de julio.

El encargado de prender la mecha al cohete iniciador de las fiestas será Íñigo Gimeno Gurpegui, concejal de Salud y Deporte. Unas fiestas, que según explica su alcalde, Emilio Cigudosa, no tendrá diferencias respecto a años anteriores, en cuanto a actos se refieren, "a excepción de la supresión del encierro del domingo por la mañana, lo demás es practicamente calcado", aseguró.

Cigudosa comenta que "hemos reducido los gastos, pero los actos son básicamente los mismos: juegos, plaza, orquestas, encierros...". Para el alcalde, de todos estos actos, el que más destaca es "sin lugar a dudas, el chupinazo".

Fiestas de la Juventud

Los más pequeños tendrán un hueco especial para ellos el día 29, en el Día del Niño. Un día donde tendrán diferentes actividades dedicadas a ellos y su ayuntamiento txiki se comportará como el de los mayores: supervisará el vallado, presidirá los actos y harán el recorrido de las Peñas. Lo mismo ocurrirá el día 27, pero en este caso con los más mayores.



A las fiestas de San Adrián acuden todos los pueblos de la zona y las consideran como los San Fermines txiki. Cigudosa justifica esta opinión diciendo que "en parte llevan razón porque hay una programación tan extensa y tan cubierta durante el día y durante la noche, que quizás lo digan por eso". Además, añade que "las Peñas siguen siendo el alma de las fiestas y la Asociación de colectivos que estamos todo el día por la calle". Por último, anima a todos a que "nos olvidemos de los problemos que nos están cayendo y aprovechemos esta semana para disfrutar".