Tudela

Rubén García se proclama campeón en su pueblo

1134546976.jpg

Recientemente se celebró en la localidad de Lituénigo el II Duatlón de Montaña del Moncayo, que este año además de ser la última prueba puntuable de la X Copa Aragonesa de Duatlón, tenía la denominación de Campeonato de Aragón de la Modalidad. Además, y debido a la perfecta organización, los representantes de la federación española que estuvieron presentes confirmaron el lunes que el duatlón de 2006 será prueba puntuable para el campeonato de España de la Modalidad.

La prueba, organizada desde la delegación de Deportes de la Comarca de Tarazona y el Moncayo en colaboración con el Ayuntamiento de Lituénigo, congregó a más de 130 corredores, llegados desde diversos puntos de la geografía nacional, lo que hizo que el nivel de la prueba fuera muy alto. Ésta comenzó a las 10:30 h., con unas condiciones climatológicas que hicieron que la dureza del recorrido se incrementara en exceso, haciendo de esta prueba la más dura de las disputadas en toda la copa.

En categoría masculina, hubo sorpresa y David Colchero se impuso al gran favorito Víctor Lobo, llegando por detrás Miguel López Allué (1º en categoría Sub 23). En cuanto a las chicas, Yolanda Magallón, no dio opción a la sorpresa. La turiasonense ganó con autoridad, haciéndose con el campeonato de Aragón por delante de Isabel San Juan (2ª), y Mariona Aubert (3ª). En categoria veteranos se impuso Tomás Lopez. La nota emotiva la puso el junior Rubén García Lapuente, vecino de Lituénigo, quien se proclamó Campeón de Aragón ante sus vecinos, que no pararon de animarle durate todo el recorrido.