Tudela

Ribaforada y Milagro se volcaron con San Blas

1265791298.jpg

Con numerosas y variadas actividades, celebró Ribaforada las fiestas en honor a su patrón, San Blas. Unas celebraciones que se prolongaron durante cinco días y que dieron comienzo de la mano de la edil de Bienestar Social, Isela Rodríguez.

Durante las mismas, no faltó la tradicional procesión en honor al santo, en la que participaron numerosos vecinos, así como la comparsa de Danzaris, Gaiteros y Gigantes, la Banda de Música y representantes de la Corporación Municipal.

Pero, si hay algo que marca el desarrollo de estas fiestas, son los concursos de ranchos, migas y sangría que cada vez cuentan con más participación. Así, fueron 23 los guisos que se presentaron al certamen de ranchos, que ganó la peña El Entibo (150e). La mejor sangría (180e) y las mejores migas (120) fueron las de la peña El Tempero, que copó ambos premios. Por su parte, las hermanas María y Basilia Gómez repitieron por quinto año premio, consiguiendo el segundo y tercer puesto en el guiso de migas.

La hogueras que se encienden todas las noches en la plaza y en las que se degustan diferentes alimentos, volvieron a ser punto de encuentro de numeroso vecinos.