Tudela

Resuelta la polémica por un bando en Valtierra

La polémica y las protestas vecinales originadas en Valtierra la pasada semana por un bando de alcaldía en el que se prohibía “jugar al fútbol, a la pelota o a cualquier otro deporte en las calles, plazas y parques públicos”, se ha resuelto toda vez que el alcalde, Alfonso Mateo, tras la concentración de cerca de 200 niños y padres para mostrar su rechazo a la norma, dictara un nuevo bando.

Tras la concentración, Mateo se reunió con una representación de los vecinos y después escuchar sus quejas y reivindicaciones, les dio un nuevo bando en el que se matizaba que la prohibición afecta a las pesonas que “impidan el uso del espacio público al resto de usuarios o vecinos”.

El alcalde, que dictó la primera norma a tenor de las quejas llegadas al Consistorio por parte de algunos vecinos y propietarios de locales, se comprometió a habilitar una plaza pública con juegos infantiles. Un compromiso adquirido tras escuchar las demandas de los padres, quienes echan en falta espacios libres dedicados al ocio de los más pequeños.