Tarazona

Remodelación del cruce que une Alfaro y Castejón

1161163431.jpg

El acuerdo de colaboración entre los gobiernos de La Rioja y Navarra permitirá tanto a los alfareños como a los vecinos de la ribera navarra, en especial los de Castejón, disfrutar de una mayor seguridad de tráfico gracias al acondicionamiento del acceso norte a Castejón, en el cruce ubicado en el punto kilométrico 77-620 de la carretera N-113 con la regional LR-288.

Se trata de suprimir el peligroso paso a nivel actual sobre la carretera por una glorieta partida, una en el lado riojano y otra en el navarro con la N-113 como eje. Esta solución sumará seguridad vial a este punto, catalogado por el Gobierno navarro como tramo de concentración de accidentes.

De este modo, la circulación por la N-113 no se verá alterada, sino que quien desee desviarse hacia Castejón o hacia Alfaro tendrá sendos carriles de decelarción, mientra que, a la inversa, el conductor que desee acceder a la carretera nacional dispondrá de carriles de incorporación. Por último, unos pasos inferiores cruzarán la carretera nacional para conectar Alfaro con Castejón en un tráfico diario muy fluido tanto entre vecinos, usuarios de RENFE o comerciantes.