Tarazona

Remodelación de la Cuesta del Cr¡ucifijo

1154512072.jpg

En el mes de julio arrancaron las obras de la esperada renovación de la Cuesta del Crucifijo ubicada en Tarazona, que cuenta con un presupuesto de más de 344.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, previsto a final de año.

Con esta nueva infraestructura se espera dar un servicio alternativo hacia la parte alta de la ciudad formada por los barrios de San Miguel y El Cinto. Junto a estos barrios que forman parte del Casco Histórico de la ciudad, se dará también mejor servicio a la empresa "Wrigley" (ubicada en las naves de la antigua "Viuda de Solano"), a la escombrera municipal, al cementerio y a accesos a los distintos caminos rurales que parten de la plaza de la Portallera.

Las obras comprenden la demolición y acondicionamiento del terreno, el movimiento de tierras, firmes y pavimentación, unas nuevas redes de abastecimiento, nuevo alcantarillado, red de pluviales, canalizaciones de alumbrado público, energía eléctrica, telefonía, incluyendo además la señalización vial, entre otras actuaciones que se esperan también llevar a cabo antes de que finalice este año.

Los Técnicos municipales encargados del Proyecto creen que podrá ser utilizada por el tráfico rodado a principios del año 2007.