Tudela

El Reina Sofía se suma a la condena ante la agresión sexual sufrida por una trabajadora

El caso de violencia machista tuvo lugar en el Hospital Universitario de Navarra y se ha organizado una concentración secundada por el personal sanitario navarro este mediodía.

 

Hospital Reina Sofía concentración por agresión sexual
photo_camera El personal del Reina Sofía ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a su compañera al tiempo que han manifestado su compromiso en la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres

Las puertas del Hospital Reina Sofía de Tudela se han copado de personal sanitario este mediodía en una concentración silenciosa de repulsa ante el caso de violencia machista sufrido por una trabajadora del Hospital Universitario de Navarra. Los hechos se produjeron el pasado viernes y este miércoles fue detenido un varón de 42 años com presunto autor de la agresión sexual según ha informado la Policía Foral.

El personal del Reina Sofía ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a su compañera al tiempo que han manifestado su compromiso en la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres. Durante la concentración han querido mostrar su rechazo y han animado a la ciudadanía a sumarse a la condena y a “construir una sociedad que no permita ningún comportamiento vejatorio hacia las mujeres”, han dicho a través de un comunicado previo.

Las direcciones y comisiones de personal del Hospital Universitario de Navarra y de Arcasa también mostraron ayer su repulsa ante lo ocurrido y la imagen de profesionales sanitarios a las puertas de numerosos centros y complejos hospitalarios se ha repetido hoy a lo largo de la Comunidad foral.

“La violencia contra las mujeres es una vulneración de los derechos humanos y una forma de discriminación por el mero hecho ser mujer. Estamos al lado de las víctimas desde el convencimiento de que la violencia es el síntoma de un problema estructural causado por las desigualdades y discriminaciones que afectan a las mujeres, que todavía persisten y que siguen condicionando nuestra sociedad. La violencia es la mayor expresión de desigualdad en todas las sociedades del mundo, también en la nuestra.”, matizaron desde la Dirección del Área de Salud de Tudela.

La agresión sexual tuvo lugar el pasado viernes 2 de septiembre en los baños de la planta baja del Hospital Universitario de Navarra, cuando una empleada de Arcasa, empresa concesionaria del servicio de cafetería del hospital, fue abordada a primera hora de la noche por un hombre. La mujer logró zafarse hasta salir al exterior donde fue auxiliada. Nada más denunciarse los hechos, la Policía Foral activó el procedimiento sobre atención a víctimas de agresión sexual, facilitando la atención psicológica y jurídica a la víctima e iniciando una investigación para identificar al autor de los hechos.

Como resultado de las indagaciones realizadas por agentes de la Brigada Asistencial, Brigada Policía Judicial Norte, División de Policía Científica y División de Prevención y Atención Ciudadana, este pasado miércoles fue detenido un varón de 42 años como presunto autor de la citada agresión sexual.