Tudela

‘Rehab’, un cabaret rockero, con sabor navarro, en Madrid

8-Espectáculo-Rehab-Cabaret-Rock-Show-1098.jpg

Dos actrices navarras son protagonistas de un musical que se estrenará en Madrid proximamente. El ‘cabaret rockero’ Rehab cuenta con la presencia de la tudelana Adaya Salvá y la estellesa María Araiz, a las que acompaña Marina Fábregas. Juntas no son simples actrices, sino que forman su propia compañía

de teatro, que lleva el nombre de La Tresena en Discordia.

Adaya Salvá estudió danza y arte dramático en Tudela antes de marcharse a Madrid, donde se diplomó como actriz en la escuela Réplika Teatro. Por su parte, María Araiz hizo lo propio en el mismo centro después de haber cursado Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, a la que llegó en 2005 desde Navarra.

Un show por todo lo alto

Las tres componentes de La Tresena en Discordia definen su obra como un show ecléctico. “No es un concierto de música, no es una obra de teatro, no es un espectáculo de danza, es todo eso y mucho más. Es un cóctel explosivo que romperá los esquemas de todo aquél que se atreva a adentrarse en un mundo donde no sabrá distinguir la realidad de la ficción”, señalan.

Rehab combina el cabaret, “una herramienta idónea para la crítica social”, con las canciones rock de los años 80. “Es un espectáculo para todos los públicos, con música en vivo, en clave de humor y porque en los tiempos que corren hay que tratar de que el espectador desconecte de sus realidades y pasen un rato agradable y divertido en el teatro”, reza la sinopsis de la obra.