Tarazona

Regalos para todos los niños

1262075342.jpg

Por segundo año consecutivo, la formación Juventudes Navarras ha organizado un reparto solidario de juguetes en toda la Comunidad Foral para estas Navidades. Concretamente, la iniciativa surgió el año pasado desde el Comité Local de Corella. La novedad principal para esta segunda edición es la presentación, en todos los ayuntamientos de Navarra, de una iniciativa que consistirá en destinar menos dinero a la iluminación navideña de las calles de las localidades navarras y que el dinero ahorrado vaya destinado a la compra de juguetes para los más pequeños.



Tal y como aseguraba el presidente del Comité Local de Juventudes Navarras de Corella, Julián Ruiz, “el año pasado la idea tuvo un éxito rotundo y nos dio para cubrir no sólo las necesidades existentes en nuestra localidad, sino también para otros municipios cercanos como Cintruénigo y Fitero”. Precisamente, en la primera edición de esta iniciativa solidaria el reparto de juguetes se llevó a cabo en la sede local de UPN durante dos tardes, en las que se repartieron alrededor de 800 juguetes, todos ellos envueltos por los propios voluntarios de la asociación y que, previamente, habían sido catalogados por edades y sexo con el objetivo de hacer un reparto acorde con las necesidades existentes.



Multitud de familias elegidas por los servicios sociales de la localidad del Alhama acudieron hasta la actividad solidaria. Este año también se seguirá con la misma idea, es decir, los encargados de la elección de las familias a las que irán destinados estos juguetes serán los servicios sociales de cada localidad que lleve a cabo la iniciativa. En palabras de Ruiz, “son aquellas personas que, según los servicios sociales, tienen dificultades para cubrir los múltiples gastos que se avecinan en todas las familias durante esta época del año”.



La respuesta de la primera edición por parte de los ciudadanos de Corella fue inmejorable, no sólo por la cantidad de juguetes donados, sino por la gran conciencia en este tipo de iniciativas de las que “estamos enormemente agradecidos por la acogida que tuvieron los corellanos”, comentaba Ruiz.



La intención y objetivo principal de Juventudes Navarras es “colaborar en la medida de lo posible para que, quien lo necesite, se sienta un poco más feliz e ilusionado en esta época del año tan bonita para los niños y más ahora en estos tiempos de dificultad económica. Nuestra asociación busca involucrarse con la ayuda a los más necesitados”, indicaba el presidente del Comité Local en Corella.



Por lo tanto, este año los grandes protagonistas serán los ayuntamientos navarros. En su mano está la posibilidad de ahorrar y reducir el gasto en iluminación navideña durante las próximas fechas y destinarlo a la compra de juguetes para todos aquellos niños y niñas que más los necesitan. Los ciudadanos podrán contribuir con sus donaciones, que seguro arrancarán más de una sonrisa entre los más pequeños