Tudela

Regalos a la medida de los novios

1202292983.jpg

Cuando una pareja decide casarse, además de a los preparativos del gran día, debe hacer frente a otro gran reto: acondicionar su casa. Una labor que, además del tiempo material que implica, lleva añadido un nuevo y alto coste económico.

Para hacer frente a estas nuevas necesidades surgieron las listas de boda. Una alternativa al dinero en efectivo como regalo, ante la que sucumben numerosas parejas. Y es que esta forma de corresponder a una invitación de boda proporciona beneficios tanto a los que van a regalar, como a los que van a recibir los presentes. Así, los novios encuentran en ella una valiosa forma de dar a conocer aquello que necesitan o mejor se adecúa a su nuevo hogar, a la vez que los invitados se aseguran el acertar con el obsequio y el no coincidir en la elección con otro invitado.

Ventajas exclusivas

Almacenes Rafael Melero es uno de los establecimientos que ofrece este servicio en Tudela. Con una amplia variedad en menaje (vajillas, cristalerías, cuberterías...), muebles auxiliares, elementos textiles y de decoración, entre otros, desde hace años realiza listas de boda personificadas. “El cliente es siempre el que elige los productos y, para ello, cuenta con nuestro asesoramiento profesional, sobre todo en materia de calidades”, comenta Rafael Melero.

Si finalmente una pareja se decide por elaborar una lista, deberá contratarla con suficiente antelación (hay quienes recomiendan dos meses como mínimo), ya que junto a la invitación se suele incluir la tarjeta con el nombre y dirección del establecimiento elegido. Además, en ella no deberán faltar objetos variados, prácticos y de todos los precios (para ajustarse a los presupuestos de todos los invitados). “Nosotros intentamos que se abra la gama hacia el artículo de regalo, no sólo al menaje, porque muchas veces es lo que demanda el que realiza el regalo. Muchos buscan cosas de adorno y recuerdo”, dice Melero.

Tendencia reiventada

Además de las ventajas antes mencionadas, elaborar una lista de boda cuenta con otros beneficios, aunque en esta ocasión destinados en exclusiva a los novios. En la mayoría de establecimientos, al contratar este servicio realizan descuentos especiales a los cntrayentes y les ofrecen la opción de poder devolver algún artículo si finalmente no gusta o interesa. “Intentamos ofrecer al cliente todas las facilidades posibles. Así, además del descuento que se le hace a la clienta se le entrega una tarjeta de fidelización que le aportará ventajas especiales durante el resto de su vida. También ofrecemos la opción de almacenaje hasta que la pareja disponga de su casa o piso”, destaca Melero.

Esta forma de obsequiar a los recién casados tuvo su máximo esplendor en la Ribera hace unos años, quedando relegada durante una temporada a un segundo plano por el dinero en efectivo como regalo. Una situación que todavía hoy impera y que ha llevado a que sean los propios novios los que acudan a las tiendas a comprar lo necesario para poner a punto su hogar. “Ahora los contrayentes recogen el dinero y vienen a comprar lo que necesitan. Es aquí cuando tienes que llegar a darte cuenta de que lo que están haciendo es su propia lista de boda. Por eso, les informamos de nuestras listas para que puedan obtener las mismas ventajas que si la contratan para los invitados”, dicen desde Melero, quien destaca que la máxima del establecimiento es agradar a este gran cliente “temporal”.