Cortes

Quejas ante la pérdida de paradas de tren en la zona

1133347152.jpg

n grupo de usuarios del servicio de trenes regionales entre Castejón y Zaragoza teme que el interés y la insistencia por conseguir una parada del AVE en Tudela, algo que apoyan ya que supondría un buen enlace para la Ribera, eclipse la pérdida de paradas de trenes convencionales. El último, según ellos, un Altaria Pamplona-Madrid.

En un comunicado enviado a los medios comentan que “la mejora fundamental de las comunicaciones ferroviarias en la Ribera no pasa sólo por las paradas del AVE, que más bien sería un complemento. El futuro pasa inexcusablemente por Zaragoza”, aseguran. Debido a la concesión de la EXPO-2008 a la capital maña se va a implantar en territorio aragonés la primera línea de transporte de cercanías. Esto conllevará, según estos usuarios; por un lado acortar el tiempo de viaje de los regionales actuales con origen o destino Pamplona o Logroño, ya que dejarán de parar en las estaciones intermedias entre Cortes y Zaragoza. Pero por otro, esto también supondría la pérdida de los trenes diarios entre Castejón y Zaragoza, puesto que no habrá clientes suficientes que monten entre Castejón y Cortes para hacer rentable dicho servicio.

“Tenemos que empezar a aprovechar de una vez por todas nuestra privilegiada situación geográfica y el despegue en materia de comunicaciones que va a experimentar Zaragoza en los próximos años. Nuestros políticos y empresarios locales deben ser capaces de hacer la presión política suficiente para conseguir estos fines”, señalan los usuarios. A su parecer la parada del AVE en la capital ribera no llegará a lograrse, por lo que lo mejor sería la inclusión en la futura red de cercanías de Zaragoza. El próximo 14 de diciembre se reunirán con el alcalde de Tudela y el Consejero de Transportes del Gobierno foral para debatir el tema.